A pesar de la volatilidad en los mercados, los inversionistas están esperanzados por la posibilidad de un abultado paquete de estímulo económico. (EFE/EPA/JUSTIN LANE)

Los precios de las acciones bajaban el jueves por la mañana al inicio de transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, aunque la caída no es tan pronunciada como las voluminosas fluctuaciones de los últimos días.

El índice S&P 500 perdía 1.9% al inicio de la jornada, luego de ocho días seguidos en que varió por entre 4.9% y 12%. Los mercados han estado sumamente volátiles debido a que por un lado, los inversionistas temen la llegada de una pronunciada recesión, pero por el otro están esperanzados por la posibilidad de un abultado paquete de estímulo económico prometido por las autoridades financieras del mundo.

La cantidad de estadounidenses que pidieron asistencia pública por desempleo aumentó en 70,000 la semana pasada, más de lo anticipado por economistas, en un indicio de la ola de despidos que se avecina.

El promedio industrial Dow Jones disminuía en 408 unidades (2.1%) para situarse en 19,508, y el tecnológico Nasdaq prácticamente no variaba en la mañana.


💬Ver 0 comentarios