Actualmente, American Airliens opera 16 vuelos diarios desde Puerto Rico a los mercados de Miami, Chicago, Dallas, Charlotte y Filadelfia.
American Airlines también arrancó tres nuevas rutas a Austin entre Cancún y San José del Cabo. (Agencia EFE)

American Airlines iniciará mañana, viernes, la ruta directa entre San Juan y Austin, Texas, con un vuelo diario, que aumentará en un 21% la capacidad de asientos de la aerolínea en Puerto Rico.

El primer vuelo desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en San Juan, hacia el Aeropuerto Internacional de Austin-Bergstrom, en Austin, partirá las 1:30 a.m. abordo de un Boeing 737-800, confirmó la aerolínea en un comunicado de prensa.

“Estamos entusiasmados de ver despegar una ruta nueva desde San Juan a Austin, mostrando el compromiso de 50 años que tenemos con Puerto Rico”, estableció la gerente general de American Airlines en San Juan, Mildred Fuentes. “San Juan es un mercado cada vez más importante para los clientes de negocios y vacaciones, y continuaremos ofreciendo nuestros servicios a medida que el mercado se expanda”.

American Airlines también arrancó tres nuevas rutas a Austin desde Cancún (CUN), con cinco frecuencias semanales y desde San José del Cabo (SJD), con tres frecuencias semanales, que se incrementarán a cuatro a partir de enero del 2022.

Con los nuevos vuelos, Cancún y San José del Cabo experimentarán un incremento de asientos de 30% y 51%, respectivamente, comparado con 2019, mientras que, a nivel nacional, el incremento será de un 31% para México en capacidad de asientos.

Se espera que Austin reciba más pasajeros internacionales a partir de noviembre de este año, ya que American Airlines volará desde Liberia (LIR), Costa Rica; Puerto Vallarta (PVR), México; y Punta Cana (PUJ), República Dominicana. La aerolínea también comenzará un vuelo sin escalas durante todo el año desde Austin a Nassau (NAS), Bahamas.

💬Ver comentarios