Se adhiere a los criterios de The Trust Project
El reconocido piloto Carlos Benítez vende a Puerto Rico FBO

La empresas localizada en el aeropuerto de Isla Grande pasó a manos de Modern Aviation, que ahora será la única compañía con operaciones de base fija en la instalación aeroportuaria

10 de febrero de 2024 - 3:00 PM

Puerto Rico FBO cuenta con sobre 40,000 pies cuadrados de hangares y espacio para oficina. (Suministrada)

Tan solo unos 13 meses después de la apertura de Puerto Rico FBO en el Aeropuerto Luis Ribas Dominicci, en Isla Grande, la empresa del reconocido piloto puertorriqueño Carlos Benítez fue adquirida recientemente por Modern Aviation, también con presencia en la mencionada instalación aeroportuaria.

De esta forma, Modern Aviation, que cuenta con instalaciones en siete estados de Estados Unidos, será la única con operaciones de base fija (FBO, por sus siglas en inglés) en el aeropuerto de Isla Grande, justo cuando los vuelos privados están en pleno crecimiento en la isla.

Puerto Rico FBO se consolidará con las operaciones actuales de Modern Aviation y operará bajo dicha marca, se informó. Además del espacio de hangar para aeronaves privadas, la empresa suple combustible y coordina la transportación terrestre, estadías en hoteles, restaurantes, entre otros, que necesitan los viajeros.

“Estamos entusiasmados de continuar aumentando nuestra presencia en San Juan y nuestra inversión en TJIG (el aeropuerto de Isla Grande), donde tenemos varios proyectos de desarrollo interesantes en marcha. Estamos impresionados por el negocio que Benítez Aviation ha construido aquí y esperamos apoyar su crecimiento continuo brindando el servicio y la seguridad de clase mundial que ofrece Modern”, expresó el principal oficial ejecutivo de Modern Avition, Mark Carmen, en un comunicado de prensa.

Puerto Rico FBO, que abrió sus puertas en diciembre de 2022, cuenta con unos 40,000 pies cuadrados de hangares y espacio para oficinas.

Al momento de iniciar servicios, Benítez indicó a este diario que había invertido unos $20 millones en el lugar, provenientes de financiamiento y capital privado.

De acuerdo con Modern Aviation, el piloto continuará operando su negocio de vuelos chárter desde el aeropuerto, por lo que se espera que sea uno de los principales clientes de Modern Aviation en la isla.

“Nos complace asociarnos con Modern Aviation, un destacado proveedor de servicios FBO, ya que podemos seguir centrándonos en hacer crecer nuestro negocio de gestión de aeronaves. Sabemos que Modern será un gran hogar para nuestros empleados de FBO y clientes de Puerto Rico”, expresó el piloto en el comunicado de prensa.

Modern Avition inició operaciones en el aeropuerto de Isla Grande en 2021, cuando compró las operaciones de Hill Aviation. La transacción también incluyó las operaciones de la empresa en Ceiba.

Desde entonces, la compañía emprendió un plan de crecimiento multimillonario, que incluyó la inversión de $17 millones para la construcción de dos hangares de 24,000 pies cuadrados en el aeropuerto de Isla Grande, de los cuales uno ya fue completado. Se espera que el segundo hangar esté listo antes de que finalice el primer trimestre, informó Modern Aviation.

En una entrevista previa con este diario, Benítez explicó que había creado un FBO, debido a que el tráfico de aviones privados en el aeropuerto de Isla Grande incrementó entre un 80% a 90% entre 2019 y 2022.

El crecimiento, a su juicio, está relacionado a los inversionistas cobijados por el Código de Incentivos Contributivos o la Ley 60, (conocido antes como las leyes 20 y 22), así como al auge del turismo de lujo. El Nuevo Día intentó entrevistar a Benítez tras el cierre de la venta, pero no fue posible.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: