Conoce la alimentación de los pilotos y toda la tripulación durante un viaje en avión.
Conoce la alimentación de los pilotos y toda la tripulación durante un viaje en avión. (Shutterstock)

La comida de los aviones es todo un tema entre los viajeros. En las redes sociales, hay un sinfín de personas que comparten sus propias experiencias: desde extraños hallazgos, hasta incluso algunos platos de primera clase que parecen dignos de un restaurante de alta categoría. Si bien todos estos contenidos se centran en lo que reciben los pasajeros, muy pocas veces se aborda qué es lo que comen los pilotos. En ese sentido, un profesional decidió revelar si también corren con la misma “suerte” que las demás personas.

El piloto de una compañía británica reveló al medio local Express que, en realidad, ellos no comen lo mismo que el resto de los viajeros. Incluso hay diferencias entre los mismos miembros de la tripulación, como por ejemplo entre un piloto y un capitán. Más que una segregación por niveles, esto únicamente se atribuye a una medida de sanidad, ya que deben prevenir cualquier intoxicación. En caso de que uno se enferme, el otro estará perfectamente saludable para tomar el mando.

No obstante, el profesional aclaró que las comidas las prepara el mismo servicio de catering que ofrece los platos al resto de los viajeros: “Comemos alimentos diferentes para evitar que surjan problemas (en caso) de que puedan incapacitarnos”, agregó el hombre, que prefirió el anonimato.

Aunque es una regla establecida, hay algunas flexibilidades. Hay pilotos que deciden llevar su propia comida y así descartan cualquier riesgo. También algunas aerolíneas, como la irlandesa Ryanair, otorgan a sus empleados cupones con cierta cantidad, con los que pueden cubrir gastos en temas de salud, vestimenta y alimentos.

Qué ocurre en caso de una intoxicación durante un vuelo

El empleado aseguró que, en el remoto caso en que un capitán se enfermara, el resto del personal tiene la formación adecuada “para hacer frente a este caso de incapacidad”. No obstante, lo correcto sería aterrizar en el aeropuerto más cercano, incluso si no es su destino original. Asimismo, aseveró que son decisiones importantes que debe tomar el piloto, ya que un desvío “provocaría un retraso significativo y probablemente una nueva tripulación volaría para pilotar el avión”.

Qué pasa cuando se tira la cadena de un avión

La comida solo es una de varias de las dudas que envuelven a los aviones y su funcionamiento. Aunque tal vez aún no haya respuesta para todas, las redes sociales han servido para aclarar las más comunes. Esto fue lo que hizo Garret, un piloto que acudió a su cuenta de TikTok (@flywithgarrett) para resolver una pregunta constante: “¿a dónde van los desechos del baño cuando se está en pleno vuelo?”.

El profesional explicó que los desechos no se lanzan al vacío, sino que pasan a través de una tubería a la parte trasera de la aeronave, donde se mantienen sellados. Agregó que una vez que llegan a su destino, el personal especializado conecta un equipo y recolecta los residuos. Como dato adicional, mencionó que durante vuelos internacionales, que implican largas horas de viaje, los pasajeros suelen utilizar el baño de un avión Boeing 747 más de mil veces y pueden recolectar hasta 320 galones de residuos.

💬Ver comentarios