Donald Trump durante el mensaje de estado de la Unión en 2019. (AP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, regresará esta noche al Congreso para pronunciar su último mensaje de estado de la Unión de este cuatrienio.

Sus expresiones ante el país se producirán a solo horas de que el Senado federal entre a la fase final del juicio político en su contra tras ser imputado por la Cámara de abusar de su poder al reclamar pesquisas en Ucrania en contra de opositores políticos y obstruir la investigación del Congreso sobre sus acciones.

1. ¿A qué hora comenzará el mensaje?

El mensaje está programado para las 10:00 p.m., hora de Puerto Rico. Podrás seguir la transmisión en vivo del mensaje por endi.com.

2. ¿De qué se espera que hable Trump?

El presidente aprovechará el mensaje en pleno año electoral para destacar las labores de su gobierno relacionados al impulso de la economía, la extensión de las normas de migración y la reducción de los medicamentos con receta.

Según The Associated Press, Trump aprovechará el pronunciamiento para promocionar lo que califica como “el gran regreso estadounidense”, de acuerdo con un funcionario de alto rango del gobierno.

3. ¿Quiénes serán los invitados el presidente?

Hasta ahora, la Casa Blanca ha revelado dos invitados del presidente, entre los que se encuentra Tony Rankins, un veterano de la guerra en Afganistán que labora en un proyecto de zona de oportunidad en Cincinnati, y Raúl Ortiz, quien trabaja como subdirector de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

4. ¿Habrá puertorriqueños durante el mensaje?

La gobernadora Wanda Vázquez Garced acudirá al mensaje por invitación de la comisionada residente Jenniffer González.

Mientras, la congresista demócrata Nydia Velázquez irá al pronunciamiento anual con Jessica Moraima Ventura Pérez, madre de la niña de 13 años que murió en Vieques por una posible falta de atención adecuada en el hospital de la isla municipio.

El congresista puertorriqueño Darren Soto llevará como su acompañante a Jessica Carrillo, una joven boricua que se mudó a Florida tras ser afectada por el terremoto del 7 de enero.

Carrillo, de 37 años, vivía en Guánica, uno de los más afectados por los sismos registrados.

5. ¿Quién responderá al mensaje por parte de los demócratas?

La contestación demócrata al mensaje de Trump estará a cargo de la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, quien se expresará desde una escuela de su estado.

Mientras, la respuesta en español recayó sobre la congresista de Texas Verónica Escobar.


💬Ver 0 comentarios