La autoridades creen que puede haber más víctimas e hicieron un llamado al público para que informe de posibles casos. (AP/Eric Risberg)

Los Ángeles - Rolando Fuentes, pastor de la iglesia Centro Familiar Cristiano Peniel en la ciudad de Anaheim, California, fue arrestado bajo cargos de agresión sexual y de actos lascivos contra un menor, informó la policía este viernes.

El hispano, de 53 años, fue detenido el jueves bajo sospecha de múltiples delitos, entre los que se incluyen violación, agresión sexual, violencia doméstica y acoso a un menor, dijeron las autoridades en una rueda de prensa. Las autoridades creen que los abusos se cometieron en la sede de la iglesia.

"Podemos confirmar que se han identificado tres víctimas, pero no podemos discutir ningún detalle específico sobre el caso", dijo la policía en un comunicado.

De acuerdo a la información proporcionada en la rueda de prensa, Fuentes fundó la iglesia hace dos años y brinda sus servicios en español, en especial a la comunidad guatemalteca del sector.

Anaheim está ubicada en el condado de Orange, y es conocida en el mundo por albergar los reconocidos parques de Disneyland y Disney California Adventure. La ciudad tiene más de 350,000 habitantes, 54% de ellos latinos, según datos del Censo.

El latino enfrenta una fianza de un millón de dólares.

La autoridades creen que puede haber más víctimas e hicieron un llamado al público para que informe de posibles casos.

Fuentes no sería el único líder religioso investigado por las autoridades californianas por supuestos abusos sexuales. En junio pasado, el líder espiritual de la iglesia Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue arrestado tras ser acusado de cerca de 30 delitos sexuales.

Joaquín García, de 51 años, se encuentra detenido sin derecho a fianza esperando su juicio.


💬Ver 0 comentarios