Jenniffer González le ofreció ejemplos a la FTC de compañías que envían productos por correo a los 50 estados y a otros territorios de Estados Unidos, pero no a Puerto Rico. (Suministrada)

WASHINGTON — La Comisión Federal de Comercio (FTC) va a revisar las quejas que se le hacen a empresas estadounidenses que no brindan acceso a sus productos a los residentes de Puerto Rico.

En una carta del 9 de enero, el presidente de la FTC, Joseph Simons, indicó a la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, que junto al Servicio Postal de EE.UU. van a atender el asunto, como les ha requerido el Congreso.

González sostuvo que ha presentado ejemplos de compañías que envían sus productos por correo a los 50 estados, Islas Vírgenes y Guam, pero no a Puerto Rico.

“Es simplemente inaceptable que compañías que participan del comercio interestatal excluyan a Puerto Rico de sus servicios y envíos, especialmente cuando los ofrecen en otras jurisdicciones de la Nación”, expresó la comisionada residente.

Ante esto logramos insertar lenguaje legislativo que obliga a la FTC a trabajar junto al Servicio Postal y otras compañías un plan para atender estas situaciones. Deberán rendir un informe en marzo de este año que ayude a hacer la transición”, agregó.

González Colón pidió que la FTC explore todas las opciones dentro de su poder para atender estos asuntos.

Recordó que el Congreso ordenó a la FTC y al Servicio Postal presentar recomendaciones para combatir el discrimen comercial en territorios estadounidenses.


💬Ver 0 comentarios