(GFR Media)

Washington - El Comité de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó hoy un proyecto de ley que ampliaría la definición de servicios esenciales que deben recibir asistencia federal de emergencia durante un desastre natural.

La legislación, de la comisionada Jenniffer González, incluiría al personal de primeros auxilios, el manejo de los desperdicios sólidos, de aguas pluviales, la atención médica no urgente, la seguridad, y los sistemas de transporte por puerto y superficie entre los “servicios críticos” bajo la ley Stafford.

“La magnitud y el impacto del huracán María resaltaron que hay partes de la ley Stafford que deben modificarse para agilizar la recuperación de Puerto Rico. Anteriormente se excluyeron los socorristas, la vivienda pública, la gestión de residuos sólidos, los sistemas de transporte portuario y de superficie, incluidos los caminos de acceso a los hospitales que impedían el acceso a la asistencia y afectaban a nuestros ciudadanos afectados. El proyecto 2242 maximizará la asistencia de FEMA en el proceso de recuperación para tener acceso a soluciones más resistentes después de un desastre natural o una emergencia”, indicó González, en un comunicado de prensa del comité.

Según González, “si estos servicios no se definen como críticos, se limita la disponibilidad de los fondos de asistencia y recuperación de FEMA para brindar soluciones eficientes a los sistemas que tienen un gran impacto en la recuperación a corto y largo plazo de los residentes afectados”. 


💬Ver 0 comentarios