Tanto Bloomberg como otros candidatos demócratas a la presidencia han criticado la respuesta del presidente de EE.UU., Donald Trump. (AP/Carolyn Kaster)

Nueva York - El exalcalde de Nueva York y candidato presidencial demócrata Michael Bloomberg compró un anuncio de tres minutos en la franja de mayor audiencia en las emisoras nacionales del país CBS y NBC para transmitir un mensaje sobre la propagación del coronavirus y el efecto que está teniendo en la bolsa.

Bloomberg, un empresario multimillonario, lanzará su mensaje el domingo a las 8:30 hora local, según anunció su equipo, algo que puede permitir hacer dada su extensa fortuna, de la que ha gastado ya más de $500 millones en su campaña electoral tras anunciar el pasado noviembre su candidatura demócrata de cara a los comicios presidenciales de 2020.

Se prevé que el político hable del temor generalizado frente al coronavirus, que ha llevado a que la bolsa de Nueva York sufra su peor semana desde la crisis económica de 2008, y que exponga su experiencia frente a distintas crisis como líder de Nueva York, la ciudad más grande del país.

"Es en momentos como este en que el trabajo del presidente es asegurar al público que se están tomando todas las medidas necesarias para proteger la salud y el bienestar de cada ciudadano", dice Bloomberg en el anuncio, por el que se desconoce lo que ha pagado, ante un fondo que recuerda a la Casa Blanca.

Tanto Bloomberg como otros candidatos demócratas a la presidencia han criticado la respuesta del presidente de EE.UU., Donald Trump, a la crisis desatada por el coronavirus, que este viernes acusó a los demócratas de estar "politizando" la situación y utilizarla para dañar su imagen.

"Es un nuevo engaño", dijo Trump en un mitin político sobre el coronavirus.

El anuncio de Bloomberg se emitirá sólo un día después de confirmarse la primera muerte por coronavirus en EE.UU. y dos días antes del llamado "supermartes", en el que un alto número de estados participan en las primarias demócratas para elegir al candidato que se enfrentará a Trump en las presidenciales del próximo mes de noviembre.


💬Ver 0 comentarios