José Serrano, congresista por New York.

Washington.- Los tres congresistas boricuas elegidos por Nueva York solicitaron al administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Peter Gaynor, que se active el programa de asistencia de vivienda por desastre (DHAP) para auxiliar a los puertorriqueños que se desplazaron a Estados Unidos tras los terremotos recientes.

Los congresistas José Serrano, Nydia Velázquez y Alexandria Ocasio Cortez, junto a su colega demócrata dominicano Adriano Espaillat, advirtieron a Gaynor que “miles de familias se han visto obligadas a abandonar Puerto Rico hacia los 50 estados, incluida Nueva York, porque los terremotos han destruido sus hogares y sus medios de subsistencia”.

“DHAP se ha utilizado para ayudar a aquellos afectados de manera similar por desastres mayores anteriores. Este programa ayudaría a las familias a pagar el alquiler, un depósito de seguridad y los costos de servicios públicos si se ven obligados a trasladarse a una vivienda temporal. Asegurará que nuestros conciudadanos tengan los recursos necesarios para recuperarse de este último desastre sin poner en peligro la salud y el bienestar de sus seres queridos. Pedimos que FEMA actúe rápidamente para aprobar DHAP para las familias e individuos afectados”, agregaron los legisladores demócratas.

Los cuatro congresistas recordaron que DHAP se puso en marcha después del huracán Katrina de 2005 en Luisiana y Misisipi, y tras la súper tormenta Sandy que azotó principalmente a Nueva York y Nueva Jersey.

“En un momento de crisis como el actual, es nuestro deber ayudar a aquellos que se han visto obligados a abandonar la isla ", afirmaron.


💬Ver 0 comentarios