Las autoridades trabajan en el lugar donde al menos cuatro turistas chinos murieron al estrellarse su autobús contra la barandilla cerca del Parque Nacional Bryce Canyon, Utah. (AP)

Panguitch, Utah — Cuatro turistas chinos murieron y decenas resultaron heridos al estrellarse su autobús en medio del paisaje de piedra roja del sur de Utah, informaron las autoridades.

El autobús que venía del sur de California el viernes rodó sobre una barandilla, su techo resultó aplastado y los barrotes verticales perforaron el vehículo, dijo el sargento de la patrulla de caminos Nick Street.

Cinco pasajeros se encontraban en estado crítico y la cifra de muertos podría aumentar, dijo.

Ninguno de los 31 ocupantes del bus resultó ileso. Entre 12 y 15 se encontraban en estado crítico inmediatamente después del accidente, pero algunos han mejorado desde entonces, dijo Street.

El accidente se produjo a escasos kilómetros (millas) del Parque Nacional Bryce Canyon, un paisaje alucinante de formaciones de piedra roja.

Las autoridades creen que el conductor giró con excesiva brusquedad, lo cual provocó el vuelco. El conductor, un estadounidense, sobrevivió y hablaba con los investigadores.


💬Ver 0 comentarios