La representante demócrata en un evento en la Universidad de Harvard, Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos. (AP) (semisquare-x3)
La representante demócrata en un evento en la Universidad de Harvard, Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos. (AP)

Washington - Después del presidente Donald Trump, la congresista demócrata boricua Alexandria Ocasio Cortez (Nueva York) es la figura política estadounidense que más presencia ha tenido en Twitter en las últimas semanas.

Un análisis de la publicación Axios determinó que aunque Trump es el que más impacto tiene, por mucho, Ocasio Cortez ha sido desde diciembre la líder entre los demócratas en esa red social.

Entre el 11 de diciembre de 2018 y el 11 de enero de 2019, los tuits de Trump generaron 39.8 millones de interacciones, entre retuits y marcas  de ‘me gusta’.

En el caso de Ocasio Cortez, quien juró en su puesto el pasado 3 de enero y es la congresista más joven en la historia, sus tuits generaron 11.8 millones de interacciones, más que la senadora demócrata Kamala Harris (California) y el expresidente Barack Obama, con 4.6 millones y 4.4 millones de interacciones respectivamente.

Después de Obama, es la cadena CNN la cuenta de Twitter que generó más interacciones, con 3.1 millones. Fox News, mientras, no ha estado utilizando la red social Twitter desde noviembre, en protesta por haberse publicado la dirección física de la casa de su comentarista Tucker Calson.

Barack Obama, entre los políticos, es el que más seguidores tiene en Twitter, con 104 millones, casi el doble de Trump, con 57.3 millones de seguidores. Son también muchísimos más que Ocasio Cortez, quien ha conseguido 2.35 millones, la senadora Harris (2.04 millones) y la speaker Nancy Pelosi (1.93 millones).

El senador independiente Bernie Sanders (Vermont), quien puede aspirar nuevamente a la candidatura presidencial demócrata, es uno de los políticos demócratas con más seguidores, 8.97 millones, al igual que la senadora Elizabeth Warren (Massachusetts), quien tiene 4.75 millones y ya anunció su precandidatura a la Casa Blanca.

Pero, en términos del impacto reciente en la red social, la congresista boricua es la que domina la conversación demócrata en Twitter.


💬Ver 0 comentarios