(GFR Media)

Washington - En un editorial, el periódico New York Post afirmó hoy que el coronavirus ha expuesto la excesiva dependencia de Estados Unidos de los medicamentos que sus empresas fabrican en China y exhortó a revivir incentivos contributivos federales para farmacéuticas que se establecen en Puerto Rico, como la antigua sección 936.

“Moverse a garantizar cierta capacidad interna para futuras crisis es algo obvio. E impulsar a Puerto Rico, ahora luchando con una crisis de deuda más los daños por huracanes y terremotos, también debería serlo”, indicó el periódico conservador, en un editorial.

Para el diario, hasta la eliminación de la sección 936 del Código de Rentas Internas federal – que otorgaba privilegios contributivos -, Puerto Rico fue un centro más importante de fabricación de medicamentos.

“Le daría al Estado Libre Asociado y al continente estadounidenses mucho bien restaurar esa preeminencia”, agregó.

Según el New York Post, alrededor del 90 por ciento de los ingredientes activos “utilizados por los fabricantes de medicamentos estadounidenses ahora provienen de China”.

“Con las fábricas de ese país cerradas en gran parte por el brote, los suministros farmacéuticos de Estados Unidos están en riesgo incluso cuando el virus llega aquí. La Administración de Alimentos y Medicamentos teme una escasez de los medicamentos genéricos que son utilizados ampliamente”, sostuvo.

El editorial advierte que tradicionalmente se opone a incentivos contributivos como la antigua 936, pero considera que “hay una clara necesidad para una excepción de seguridad nacional en este asunto”.


💬Ver 0 comentarios