El administrador de la NASA, Jim Bridenstine. (Agencia EFE)

Washington - El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, anunció este lunes el primer caso del coronavirus COVID-19 detectado en la agencia aeroespacial estadounidense, que ha obligado a restringir el acceso y ordenar el teletrabajo en uno de sus centros de investigación en Silicon Valley (California).

“El domingo 8 de marzo, recibimos la confirmación de que un empleado del Centro de Investigación Ames de la NASA, en Silicon Valley, dio positivo por el coronavirus (COVID-19)", dijo Bridenstine en un comunicado, en el que aseguró que creen que "la exposición en el centro ha sido limitada".

Sin embargo, por precaución, junto al director del Centro de Ames, Eugene Tu, y el jefe de Salud de la NASA, J.D. Polk, decidieron declarar al personal de dichas instalaciones "temporalmente en situación de teletrabajo obligatorio, con acceso restringido al centro hasta nuevo aviso".

Limitar el acceso al centro permitirá que el personal médico de Ames y los funcionarios de salud pública determinen contactos potenciales que haya podido tener el contagiado y evalúen áreas que pueden requerir limpieza adicional y mitigar la exposición potencial al personal del centro, dijo el administrador de la NASA.

Bridenstine aprovechó para informar de la reprogramación de las actividades de campo de tres misiones de ciencia aerotransportadas de la NASA Earth Science que debían desplegarse en todo el país esta primavera debido también al peligro del coronavirus.

El COVID-19, que ha contagiado a más de 113,000 personas en todo el mundo, ha ocasionado alrededor de medio millar de contagios en Estados Unidos, de los que al menos 22 personas han muerto debido a la enfermedad.


💬Ver 0 comentarios