Una valle de la frontera entre Tijuana y San Diego. (GFR Media)

Washington - El Senado de Estados Unidos aprobó 54-41 una resolución que pondría fin a la declaración presidencial de que existe una emergencia en la frontera con México, una iniciativa que ha permitido al gobierno de Donald Trump desviar $402.5 millones que han estado asignados a proyectos de construcción militar en Puerto Rico.

Es la segunda ocasión en que el Senado aprueba una resolución de ese tipo. La primera vez, Trump vetó la resolución, lo que se prevé volverá a ocurrir.

Once republicanos y 43 demócratas apoyaron la resolución.

El líder de la minoría demócrata del Senado, Charles Schumer (Nueva York), indicó que esta resolución es la forma más concreta de asegurar “restablecer el financiamiento que el presidente se ha robado de nuestras tropas y proyectos militares”.

En total, Trump le quitó a proyectos de construcción militar unos $3,600 millones para levantar verjas y barreras en la frontera con México.

La mayor parte de los proyectos afectados en Puerto Rico son de la Guardia Nacional y buscaban reemplazar infraestructura – incluso un hangar para helicópteros y áreas de entrenamiento-, dañada por el huracán María.


💬Ver 0 comentarios