(semisquare-x3)
Una lancha de la Guardia Costera recoge los faldos de cocaína incautados en la costa colombiana el 2 de diciembre de 2018. (Imagen de la Guardia Costera)

Miami - La Guardia Costera estadounidense descargó este martes en el puerto de Everglades(sur de Florida) un cargamento de unas 15.7 toneladas de cocaína, valorado en $466 millones, que fue interceptado en varios operativos hechos en aguas del este del Pacífico.

El cargamento presentado es resultado de 21 decomisos hechos por seis patrullas de la Guardia Costera en aguas del Pacífico, concretamente en zonas cercanas a las costas de México, Centroamérica y Suramérica, señaló esta institución en un comunicado.

Solo los guardacostas de la embarcación Forward aprehendieron en ocho operaciones un total de 6,400 kilos de cocaína, mientras que la Hamilton interceptó en otras cinco operaciones contra el narcotráfico un total de 4,300 kilos de droga.

"Estoy extremadamente orgulloso de las mujeres y los hombres que contribuyeron al éxito de esta misión; un reflejo directo de la diligencia con que la Guardia Costera de Estados Unidos" opera "en cualquier momento y lugar", indicó Michael Sharp, jefe de la patrulla Hamilton.

Los guardacostas estadounidenses han aumentado su presencia en el Pacífico oriental y la cuenca del Caribe, zonas usuales en el "tránsito de drogas fuera de Centroamérica y Suramérica", como parte de su estrategia de combate al tráfico de drogas en el hemisferio, agregó Sharp.


💬Ver 0 comentarios