Una de las casas afectadas en Guánica. (Gerald López Cepero)

Washington - El gobierno de la ciudad de Nueva York anunció hoy que enviará a Puerto Rico expertos adicionales en salud pública y mental, inspectores, ingenieros y gerentes de emergencia, con el propósito de apoyar a los residentes de los municipios de Guayanilla, Ponce, Guánica, Lajas, Yauco y Peñuelas, tras los terremotos de este mes.

La primera dama de la ciudad de Nueva York, Chirlane McCray, sostuvo que la misión incluye nueve profesionales en el área de salud pública y salud mental, así como 16 inspectores e ingenieros y siete gerentes con experiencia en el manejo de emergencias.

“Miles de familias en Puerto Rico sufren traumas y estrés severos, provocados por el huracán, el terremoto y los temblores en curso, y necesitan ayuda para abordar la dislocación y la angustia", indicó McCray, al indicar que “siempre estaremos con la gente de Puerto Rico”.

Los consejeros en el área de salud mental estarán asignados a refugios en las comunidades afectadas, con el objetivo de ayudar a normalizar las reacciones de estrés, proveer asistencia sicológica y vincular a la gente con servicios de emergencia.

La primera dama sostuvo que es el tercer equipo de la ciudad en ser movilizado a Puerto Rico, tras los terremotos. Previamente, enviaron misiones de la Policía de Nueva York y la Oficina para el Manejo de Emergencias, al igual que equipos de apoyo para servicios de salud mental.


💬Ver 0 comentarios