Isabel Rullán, de ConPRmetidos, el policía puertorriqueño de Washington D.C., Ángel Figueroa, y el dueño del restaurante High Street Café, en Georgetown, Manuel Iguina. (Suministrada)

Washington - Puertorriqueños de la diáspora de la zona de Washington D.C. –incluida la jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos Sonia Sotomayor-, se desbordaron este fin de semana en eventos de recaudación de fondos que irán dirigidos a apoyar a las damnificados por los terremotos que han ocurrido este mes en el sur de Puerto Rico.

Anoche, unas 150 personas -el máximo permitido- abarrotaron el restaurante High Street Café, en Georgetown, en un evento de recaudación de fondos que serán distribuidos por el grupo sin fines de lucro ConPRmetidos.

Isabel Rullán, directora ejecutiva de ConPRmetidos, sostuvo que hasta anoche habían recibido $20,000 y que el dinero será utilizado principalmente para ofrecer servicios de salud mental en las comunidades más asoladas por los terremotos, que tienen lugar 28 meses después de la catástrofe que causó en la isla el huracán María.

“Tenemos a miles en refugios, muchos adultos mayores viviendo fuera de sus casas”, recordó Rullán.

ConPRmetidos ya tiene activas iniciativas en respaldo a los damnificados de los terremotos y el huracán María.

Pero, a corto plazo asisten a residentes del sur con la evaluación de estructuras, con la ayuda de ingenieros voluntarios, y quieren centrarse en el ofrecimiento de servicios de salud mental, teniendo en cuenta que hay muchos adultos mayores enfrentándose solos a la emergencia de las consecuencias de los terremotos.

“Nuestra misión es crear un Puerto Rico estable, productivo y autosuficiente”, indicó Rullán.

El evento de anoche en High Street -una unión de fuerzas entre ConPRmetidos y el propietario del restaurante, Manuel Iguina-, contó con la presencia de la jueza Sotomayor.

“La embajada está de regreso”, indicó Iguina, al aludir a los eventos que se desarrollaban en su antiguo restaurante Mío, que estuvo ubicado cerca de la Casa Blanca.

Boricuas de la diáspora de esta zona también llenaron el viernes otro evento de recaudación de fondos en la cervecera House6Brewing enAshburn,Virginia, de los puertorriqueños Rolando Rivera y Marian Arcelay, quienes unieron fuerza con la empresa Taíno Foods. Hasta hoy, habían recaudado casi $3,400 en donativos o a través de sus ventas, que se van a canalizar a través de unitedwaypr.org.

Grupos musicales como Los Hijo’e Plena, Madre Tierra, Semilla Cultural y Kadencia amenizaron la actividad.

Durante el fin de semana hubo por lo menos otros dos eventos de recaudación de fondos en Nueva York.


💬Ver 0 comentarios