Además, el primer ministro, Hubert Minnis, anunció que el presidente Trump ya le ofreció ayuda.

Bahamas  — Los vientos sostenidos máximos de Dorian disminuyeron el jueves a 110 millas, ahora como huracán de categoría 2, todavía con suficiente fuerza como para causar daño en las costas de las Carolinas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

El vórtice de Dorian estaba a 50 millas al este suroeste de Charleston, Carolina del Sur y avanza hacia el norte a 8 mph.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo que se esperan daños significativos en la costa del estado independientemente de que el huracán Dorian toque tierra.

El jueves en conferencia de prensa, Cooper indicó que el huracán que se avecina “es serio y puede ser mortal”. El gobernador exhortó a la gente a ponerse a salvo.

Por su parte, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, levantó las órdenes de desalojo después de que el huracán pasó prácticamente de largo por el estado.

Kemp tuiteó que los 530,000 habitantes pueden regresar a seis condados costeros que fueron desalojados ante la llegada de Dorian.

Más de 215,000 casas y negocios estaban sin electricidad en Carolina del Sur y el sureste de Georgia debido al huracán Dorian

La gran mayoría de los apagones se reportaron en los condados costeros de Carolina del Sur. Se prevé la suspensión del servicio eléctrico en más zonas a medida que el meteoro va al norte.


💬Ver 0 comentarios