(semisquare-x3)
El jefe del departamento de policía de Sebring, Karl Hoglund. (AP)

Sebring, Florida — Un hombre armado que tiroteó en el interior de un banco SunTrust en Florida hizo que cinco mujeres se acostaran bocabajo en el piso del lobby antes de dispararles en la nuca, dijo el jueves la policía.

El jefe del departamento de policía de Sebring, Karl Hoglund, dijo que no hay indicio de que Zephen Xaver tuviera intención de robar el banco y no había relación aparente entre él y el banco o las víctimas.

Xaver, de 21 años, enfrenta cinco cargos de homicidio premeditado por las muertes de cuatro empleadas del banco y una clienta.

“Tomó el banco a la fuerza. Luego les disparó a todos en el banco”, dijo Hoglund. “Después de dispararles, llamó al 911” y “les dijo a los operadores que había matado a todos en el banco”.

Según la declaración jurada, todas las víctimas fueron encontradas bocabajo en el lobby con disparos en la nuca. Casquillos de balas de la pistola 9mm de Xaver estaban dispersos por el piso.

Otro cliente, Victor Sparks, dijo que durante el ataque encontró la puerta cerrada, se asomó al interior y vio a gente acostada en el piso mientras alguien caminaba a su alrededor y entre ellos, reportó el periódico Highlands News-Sun. Se dio la vuelta y se alejó cuando escuchó los disparos. Dijo que la policía llegó en cuestión de dos minutos después de que su esposa y él llamaran al número de emergencias.

Los operadores dicen que también recibieron una llamada del mismo Xaver diciendo “Le he disparado a cinco personas”.

Sin embargo, Xaver se negó a entregarse y no permitía que la policía socorriera a las víctimas, dijo Hoglund. Después de más de una hora de negociaciones, el jefe ordenó el ingreso de un equipo SWAT que tuvo que utilizar un vehículo blindado para atravesar la puerta principal. Xaver estaba en una oficina en la parte trasera del banco.

Para entonces, todas las víctimas habían muerto, dijo Hoglund.

El padre de Xaver dijo estar “afligido por las víctimas” y que su hijo “no fue criado para portarse así”.

“Siempre ha sido un buen chico. Tenía sus problemas, pero nunca había lastimado a nadie antes. Es una sorpresa total”, dijo Josh Xaver a CNN.

Associated Press ha intentado ponerse en contacto con los padres de Zephen Xaver sin respuesta inmediata.


💬Ver 0 comentarios