Graban un increíble rescate mientras un condominio de 25 pisos estaba en llamas.

Los Ángeles - Al menos 300 efectivos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles rescataron el miércoles a varios residentes aterrados que subieron al techo de un edificio residencial de 25 plantas, donde un incendio comenzó en un balcón del sexto piso antes de ser avivado por el viento y envolver los pisos superiores con una nube de humo asfixiante.

Al menos ocho personas fueron transportadas a hospitales del área al inhalar humo. Un adulto y un infante de tres meses de nacido se encontraban en condición crítica, indicó el periódico Los Angeles Times.

Los primeros reportes de que algunas personas habían saltado desde el edificio, ubicado en la Plaza Barrington en el bulevar Wilshire, fueron falsos. Sin embargo, Los Angeles Times confirmó que dos personas contemplaron saltar pero fueron convencidos por los bomberos para permanecer en el edificio y luego fueron transportados a áreas seguras.

Otro grupo de personas llegaron al techo y fueron rescatadas por un helicóptero, subiendo una por una con la ayuda de una cuerda. En cierto momento, los bomberos también subieron al helicóptero a un pequeño perro blanco.

"Rara vez hemos hecho desalojos desde el techo por motivos médicos", dijo el jefe de bomberos Ralph Terrazas y agregó que la estrategia resultó "muy efectiva".

El subjefe de bomberos Armando Hogan afirmó que el incendio fue extinguido poco después de las 10:00 a.m., unos 90 minutos después de que acudieran los bomberos. Personal de los bomberos permanecerá en el edificio al menos un día más para realizar una búsqueda piso por piso para asegurarse que todos los residentes salieron, para evitar la posibilidad de que el incendio regrese y para finalizar la investigación sobre la causa del siniestro.

De acuerdo a residentes del edificio entrevistados por un reportero de Los Angeles Times, es la segunda vez que el inmueble se incendia, pues en el 2013 ocurrió otro incidente que, se cree, comenzó en el piso 11 debido a un cigarrillo. El incidente causó que 150 personas se desplazaran y le causó heridas a dos inquilinos.

El edificio no cuenta con un sistema de supresión de incendios (sprinklers) porque fue construido 60 años atrás y, por ende, no cae bajo las regulaciones existentes que exigen la instalación de dichos sistemas en proyectos de construcción de 75 pies o más. Hogan confirmó que el edificio todavía carece que un sistema de supresión de incendios.

Hogan dijo que se investiga la causa del incendio y que los bomberos analizan la posibilidad de que haya sido intencional. El equipo de "incendios intencionales está en el lugar haciendo una investigación", dijo.

Hubo reportes de que algunas personas brincaron desde el edificio cuando las llamas comenzaron a arrasar en el sexto piso, pero Hogan desmintió los informes.

Agregó que un hombre caminaba en el borde del edificio y que consideraba la idea de saltar, pero los bomberos lo convencieron de lo contrario para después llevarlo a una zona segura.


💬Ver 0 comentarios