Una pareja de ancianos sale de hacer compras en un supermercado en Miami. (EFE)

A nuestra audiencia: El Nuevo Día te ofrece acceso libre de costo a su cobertura noticiosa relacionada con el COVID-19. Si quieres apoyar nuestra misión de brindarte información verdadera, pertinente y útil ahora y después de la emergencia, te exhortamos a suscribirte en suscripciones.elnuevodia.com.

---

Washington - Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) emitirán nuevas recomendaciones en los próximos días sobre cómo reabrir escuelas, restaurantes y servicios religiosos, entre otros sectores de la sociedad estadounidense.

Las guías serán un complemento de las directivas ya propuestas por los CDC a los gobiernos estatales y locales, que son los que toman las decisiones sobre el terreno.

Bajo las guías anunciadas previamente por los CDC, los gobiernos locales deben mantener vigentes las ordenes ejecutivas de cierre de empresas no esenciales, escuelas e iglesias, hasta que se refleje una baja de 14 días consecutivos en los nuevos casos de coronavirus, incluidas las hospitalizaciones.

Puedes acceder al borrador aquí.

También proponen asegurar, antes de cualquier reapertura, que el sistema hospitalario cuenta con capacidad para manejar un nuevo brote del COVID-19, y que hay pruebas de detección suficientes para los trabajadores que son vulnerables a la infección, como los empleados del área de la salud.

En la etapa 1 de la reapertura de la sociedad – que para muchos estados representa la situación actual-, se recomienda que las escuelas sigan cerradas.

Cuando los estudiantes puedan volver a las escuelas – en la segunda etapa de reapertura-, lo que en muchos estados sería como pronto para el próximo semestre, el borrador de las guías más detalladas, publicadas primero por The Washington Post, sugiere que los estudiantes estén lo más posible con un mismo grupo en la escuela.

Eso debería incluir no solo que el mismo grupo de estudiantes pueda quedarse en un solo salón, incluso para obtener los alimentos. Las sugerencias van en la dirección de utilizar mascarillas y mantener suspendidas las actividades extracurriculares.

Al mismo tiempo, recomiendan dar acomodos razonables a los empleados más vulnerables, como los maestros y funcionarios administrativos.

“Se debe restringir mezclar grupos”, indica el borrador de las guías para las etapas 1 y 2, las cuales se prevé que la Casa Blanca anuncie en los próximos días.

Con respecto a los autobuses escolares, las recomendaciones proponen establecer normas de distanciamiento social. También proponen entradas y salidas escalonadas de la escuela u otros protocolos que eviten aglomeraciones.

El borrador de las guías propone que las escuelas identifiquen un salón para aislar a cualquier estudiante, maestro o funcionario que presente síntomas del COVID-19.

En torno a las comunidades de fe, las normas preliminares recomiendan mantener las misas virtuales y limitar el número de personas que puede reunirse, utilizando mascarillas, en las iglesias, de acuerdo con las propuestas de los gobiernos locales.

Aún en la tercera etapa, el borrador de las próximas guías prevé mantener distanciamiento social, considerar transmitir las misas por internet y hasta un servicio de “servicarro” para la población más vulnerable.

La etapa número uno de la reapertura de la economía, según las guías vigentes del CDC, propone mantener cerrados los bares y limitar los restaurantes a servicios de comida para llevar.

En una segunda etapa, los restaurantes debieran reabrir sus comedores, limitando la cantidad de clientes y, entre otras cosas, la oferta de comida en ‘buffets’’.

No es hasta la tercera etapa que se recomienda abrir los bares, incrementando la capacidad para estar de pie en la instalación y manteniendo las reglas de distanciamiento social.

Bajo la nueva realidad que ha provocado la pandemia del coronavirus, el borrador de las guías ampliadas de los CDC sugiere instalar barreras físicas entre los cajeros, cantineros y los empleados que reciben a los clientes en el restaurante, como ya se hace en supermercados y farmacias.


💬Ver 0 comentarios