Las escuelas deberán medir los síntomas de los estudiantes y maestros para poder reabrir. (AP)

Washington, D.C. - Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron guías amplias para la reapertura de escuelas, centros de trabajo y actividades comunitarias.

Después de un forcejeo con la Casa Blanca en torno a si debían ser precisos, los CDC advirtieron, en las normas publicadas esta semana, que lo primero que deben preguntarse las autoridades es si sus escuelas están listas para proteger a los niños y empleados con mayor riesgo de enfermedades.

“¿Pueden examinar a los estudiantes y empleados a su llegada para detectar síntomas e historial de exposición?”, advirtieron los CDC que se tienen que preguntar los distritos escolares.

Cualquier respuesta negativa a esos dos planteamientos, indicaron, debe ser una confirmación de que ese distrito escolar no está listo para reabrir sus aulas.

Junto con las medidas de higiene y desinfección necesarias, las guías alientan el distanciamiento físico de estudiantes y maestros, crear pequeños grupos y, en la medida de lo posible, que los mismos estudiantes se queden en un solo salón de clases.

También sugirieron que las escuelas sirvan los alimentos a los estudiantes en el mismo salón de clases, utilicen platos sanitarios y eviten el intercambio de utensilios.

A las universidades, los CDC les alientan a utilizar herramientas para la educación a distancia.

Pero, las que decidan regresar al campus, deben promover mantener cerrados espacios comunales como los comedores, salones de ejercicios y juegos.

Con respecto a restaurantes, los CDC reafirmaron que deben seguir las recomendaciones de distanciamiento físico -seis pies- y el uso de mascarillas entre sus empleados.

Los restaurantes y otras empresas, a su vez, deben asignar a sus empleados más vulnerables al coronavirus tareas que minimicen el contacto con los clientes y otros trabajadores.


💬Ver 0 comentarios