Bill de Blasio anunció el domingo que la compañía de atención médica de emergencias CityMD ofrecería pruebas para el COVID-19 en sus 123 centros de atención. (Archivo / EFE)

Nueva York — Las autoridades de la ciudad de Nueva York incrementan su capacidad para realizar pruebas médicas para detectar el coronavirus al ofrecerlas en más de 150 puntos diferentes de la ciudad, informó el alcalde Bill de Blasio este lunes.

El acuerdo de colaboración entre el Colegio de Medicina Albert Einstein y los negocios locales “Print Parts” y “Collab” se centra en la producción semanal de 60,000 equipos para pruebas para la semana del 1 de junio, de acuerdo con De Blasio.

“Seguiremos adelante hasta donde sea necesario para asegurarnos que todo neoyorquino que requiera una prueba la reciba”, agregó el alcalde.

De Blasio anunció el domingo que la compañía de atención médica de emergencias CityMD ofrecería pruebas para el COVID-19 en sus 123 centros de atención, lo que eleva el número de sitios para pruebas en la ciudad a más de 150.

De acuerdo con el alcalde, el gobierno de la ciudad mantiene la contratación de personal sanitario para el rastreo de los contactos de personas que dieron positivo en COVID-19.

“Todas las piezas —los equipos para pruebas, los centros para pruebas, los laboratorios, el personal de rastreo— se integran para brindarnos el enorme y robusto programa de pruebas y rastreo que necesitamos para detener esta enfermedad y seguir adelante en esta ciudad”, dijo.


💬Ver 0 comentarios