Donald Trump envió su solidaridad al senador republicano Rand Paul (Kentucky) y al congresista republicano Mario Díaz Balart (Florida). (EFE)

Washington - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no pudo resistir esta noche hacer un comentario que a muchos les pareció sarcástico cuando se enteró que el senador republicano Mitt Romney – quien votó a favor de su destitución- está en cuarentena luego de haber estado cerca del senador Rand Paul, quien dio positivo al coronavirus.

“¿Romney está aislado? Caramba (‘geee’) eso es una lástima”, indicó Trump.

Cuando un periodista le preguntó si estaba siendo sarcástico, Trump dijo que no.

Trump, momentos antes, había enviado su solidaridad al senador republicano Paul (Kentucky) y al congresista republicano Mario Díaz Balart (Florida), quienes dieron positivo al virus. A Díaz Balart, por error, le llamó equívocamente por el nombre de su hermano José Díaz Balart, periodista de Telemundo y NBC.

No mencionó al demócrata Ben McAdams (Utah), quien también dio positivo al coronavirus.

En Estados Unidos ya hay más de 32,000 personas que han dado positivo al virus. De esas más de 400 han muerto.

En total, incluidos Romney y Paul, hay cinco senadores republicanos en aislamiento, lo que ha reducido marcadamente la ventaja de 53 a 47 de la mayoría republicana en el pleno del Senado, en momentos en que se discute el proyecto de estímulo económico que enviaría cheques federales a ciudadanos, incluidos los residentes de Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios