(semisquare-x3)
Charles Schumer (Nueva York). (AP)

Washington -  El líder de la minoría demócrata del Senado estadounidense, Charles Schumer (Nueva York), afirmó hoy que al tener como invitado especial al gobernador Ricardo Rosselló para el mensaje del presidente Donald Trump sobre el estado de la Unión, ha querido destacar que “la recuperación de Puerto Rico está lejos de terminar”.

“Su presencia será un importante recordatorio para el presidente y los republicanos del Congreso de nuestro deber para con nuestros conciudadanos en Puerto Rico que aún trabajan para reconstruir sus vidas y comunidades, 16 meses después” del huracán María, indicó Schumer.

El gobernador Rosselló ha indicado que aprovechará su viaje para reunirse con líderes del Congreso y del gobierno de Trump en torno a la asistencia federal para mitigar los daños causados por el ciclón y el financiamiento del plan de salud del gobierno.

Schumer sostuvo que espera dialogar hoy con Rosselló sobre “que más se necesita hacer y cómo garantizar que el Congreso y la administración de Trump hagan lo necesario para apoyar los esfuerzos” a favor de la recuperación de Puerto Rico.

El presidente Trump tiene previsto ofrecer su mensaje esta noche, a partir de las 10:00 p.m., hora de Puerto Rico (9:00  p.m., hora del este), en momentos en que el Congreso aún discute cómo financiar todo el presupuesto del gobierno federal para el año fiscal 2019.

Si no hay un acuerdo sobre las medidas de seguridad en la frontera con México, puede volver a ocurrir, a partir del 15 de febrero, un cierre parcial del gobierno federal.

La legislación presupuestaria puede tratar de incluir la medida pendiente que asignaría fondos para mitigar recientes desastres naturales, incluida la asignación adicional de $600 millones en asistencia alimentaria para Puerto Rico que la Casa Blanca ha objetado.

La Oficina de Presupuesto y Gerencia de la Casa Blanca busca también bloquear un lenguaje que permita volver a otorgar a Puerto Rico y las Islas Vírgenes una dispensa en el pago de una porción del costo de los trabajos que hace FEMA para remover escombros y reembolsar medidas de emergencias tomadas por los gobiernos locales en torno a los huracanes Irma y María.

Rosselló parece, esta vez, ser el único invitado especial de algún miembro del Congreso para resaltar la emergencia que vivió Puerto Rico tras el azote del huracán María, que causó sobre $100,000 millones en daños y la muerte de unas 2,975 personas.


💬Ver 0 comentarios