El epicentro tuvo una profundidad de cuatro kilómetros. (USGS)

Washington - Una serie de sismos, el mayor de los cuales alcanzó una magnitud de 6.5, estremeció en la madrugada de este viernes el sudoeste de Nevada, unos 330 kilómetros al norte de Las Vegas, sin que se tengan noticias de daños de consideración, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, en inglés).

El temblor más fuerte ocurrió en la mañana, y su epicentro se situó 56 kilómetros al oeste de Tonopah, una pequeña población de unos 2,500 habitantes.

La profundidad del sismo se ubicó a 2.8 kilómetros, según USGS.

Ocho minutos más tarde, otro temblor de magnitud 4.6 tuvo su epicentro 61 kilómetros al sudeste de Hawthorne, en la misma zona del sudeste de Nevada, seguido un minuto después por otro movimiento sísmico de 4.9 grados al oeste de Tonopah.

Los movimientos sísmicos se repitieron con uno de magnitud 5.1, con epicentro 59 kilómetros al oeste noroeste de Tonopah y otro a las 8:57 a.m. en la misma zona y que registró una magnitud de 4.7.

Cuatro horas después de la mayor sacudida, la región seguía registrando pequeños temblores, según USGS.

La Jefatura de Policía del Condado de Mineral dio cuenta de algunos daños en la autopista interestatal 95 cerca de Tonopah, pero no hubo informes inmediatos sobre daños de consideración o heridos.

"El Departamento de Transporte de Nevada, la Jefatura de Policía del Condado Mineral, la Jefatura de Policía de Esmeralda y la Patrulla de Caminos de Nevada colaboran para evaluar los daños en la ruta 95 y sus cercanías", indicó un comunicado difundido por medios locales.


💬Ver 0 comentarios