Donald Trump dijo que tanto él como los demás funcionarios de la Casa Blanca serán sometidos a pruebas diarias de detección del coronavirus. (AP)

Washington - El presidente Donald Trump dijo hoy que dio nuevamente negativo al coronavirus, tras someterse a otra prueba de detección de esa enfermedad luego de que se confirmara que un ayudante personal tiene el novel virus.

“He tenido muy poco contacto con esta persona”, señaló Trump, en medio de una reunión con el gobernador de Texas, Greg Abbott.

De todos modos, Trump dijo que tanto él como los demás funcionarios de la Casa Blanca serán sometidos a pruebas diarias de detección del coronavirus. Hasta ahora se realizaban semanalmente.

Trump sostuvo que el miércoles se había sometido a esa prueba, que también fue negativa.

Horas antes, la Casa Blanca confirmó que un militar que tiene tareas de ayudante personal del presidente Trump dio positivo el miércoles al coronavirus.

El caso del ‘valet’ de la Casa Blanca – divulgado primero por CNN-, ha levantado la preocupación de que el militar, miembro de la Marina de Guerra de Estados Unidos, haya podido exponer al coronavirus al presidente Trump y el vicepresidente Michael Pence.

El subsecretario de Prensa de la Casa Blanca, Hogan Gidley, sostuvo que el vicepresidente Pence también dio negativo a pruebas de detección del virus, que ha provocado sobre 74,800 muertes en Estados Unidos.

Los ayudantes conocidos en inglés como ‘valet’, tienen entre sus funciones llevar comida al presidente Estados Unidos entre otras tareas de asistencia personal.

“Las pruebas no son un arte perfecto”, sostuvo Trump.


💬Ver 0 comentarios