El presidente, Donald Trump, hace declaraciones a los periodistas desde el jardín sur de la Casa Blanca, en Washington D.C. (Agencia EFE/ Michael Reynolds) (horizontal-x3)
El presidente, Donald Trump, hace declaraciones a los periodistas desde el jardín sur de la Casa Blanca, en Washington D.C. (Agencia EFE/ Michael Reynolds)

Washington — El presidente Donald Trump aseguró hoy, martes, que la solución para el problema de cómo el gobierno cumplirá con el plazo judicial para reunificar a familias migrantes separadas es "que no vengan a este país ilegalmente".

El lunes, el gobierno de Trump reconoció que no cumplirá con el plazo fijado por un juez para reunir a niños menores de 5 años con sus padres, a los que separó bajo su entonces vigente política de “tolerancia cero”.

Antes de salir de la Casa Blanca rumbo a una cumbre en Europa, Trump respondió a preguntas sobre el tema diciendo: "Esa es la solución, que no vengan a este país ilegalmente, que vengan como hacen otros, legalmente".

El presidente también criticó a los demócratas que han pedido desmantelar al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), afirmando que ello demuestra que los demócratas "quieren fronteras totalmente abiertas y no les importa la criminalidad".


💬Ver 0 comentarios