El presidente Donald Trump en un mitin de campaña el viernes 19 de octubre de 2018 en Mesa, Arizona. (semisquare-x3)
El presidente Donald Trump en un mitin de campaña el viernes 19 de octubre de 2018 en Mesa, Arizona. (AP)

Arizona - El presidente Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden asistirán a eventos de campaña a varios kilómetros de distancia uno del otro en el estado clave de Nevada, donde una votación anticipada comenzó el sábado.

Trump está en gira en los estados del oeste del país. Tiene un mitin por la tarde en la localidad rural de Elko, Nevada, donde mostrará su apoyo a Dean Heller, considerado como el senador republicano más vulnerable de cara a las elecciones de mitad de periodo programadas para el 6 de noviembre, en momentos en los que los republicanos esperan retener su mayoría en el Senado.

Pocas horas antes a más de 600 kilómetros (400 millas) de distancia en el sur del estado, Biden participó en un mitin de un sindicato local, apoyó a los candidatos demócratas y exhortó a los residentes de Nevada a votar.

En otra muestra del papel tan importante que tiene el estado en las elecciones de mitad de periodo, se tiene previsto que el ex presidente Barack Obama visite Las Vegas el lunes.

Obama ganó Nevada en sus campañas presidenciales de 2008 y 2012 y la demócrata Hillary Clinton también lo hizo en 2016 con dos puntos porcentuales por encima de Trump.

Sin embargo, durante las últimas elecciones de mitad de periodo en 2014, muchos demócratas se quedaron en sus casas y los republicanos ganaron contiendas clave en toda la entidad, que tiene un 29% de población latina.


💬Ver 0 comentarios