Fila para comprar marihuana en Chicago. (AP)

Chicago - Los consumidores de marihuana en Illinois gastaron 3.2 millones de dólares el miércoles en el primer día de venta de cannabis para uso recreativo, algo que se supone sea un récord de ventas, según indicó este jueves la gobernación del estado.

Más de 77,000 personas compraron el cannabis en los dispensarios legales, después de formar largas filas el 1 de enero, primer día de vigencia de la ley que permite el uso recreativo de la sustancia.

Las filas se repitieron hoy y se espera que continúen hasta el fin de semana.

Según lo informado por el gobierno estatal, muchos de los dispensarios establecieron límites de venta ante la posibilidad de que se terminara la hierba.

Kris Krane, propietario de uno de los dispensarios ubicado en el sur de Chicago, vaticinó a periodistas locales que la demanda inicial extraordinaria, así como las largas filas que en algunos casos se extienden por varias cuadras, "se van a mantener por mucho tiempo".

En todo el estado funcionan 37 dispensarios, de los cuales nueve están situados en la denominada "Ciudad de los Vientos".

Illinois ya permitía la marihuana para uso médico, pero ahora es el undécimo estado en autorizar su consumo y venta con fines recreativos.

La ley permite a las personas de 21 años o más poseer hasta 30 gramos (1.06 onzas) de la hierba y hasta 5 gramos (0.17 onzas) de concentrado de cannabis.

La venta de cannabis podría generar ingresos de 250 millones de dólares a Illinois para 2022, según cálculos de funcionarios estatales.


💬Ver 0 comentarios