"La Pocita" en Piñones.
Una imagen de "La Pocita" en Piñones. (Ramón "Tonito" Zayas)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) advirtió este domingo sobre un riesgo alto de corrientes marinas en las playas que discurren a través del norte de Puerto Rico y la isla municipio de Culebra.

La meteoróloga Cecille Villanueva detalló que esto se debe a una marejada del norte que está deteriorando las condiciones marítimas.

“Tenemos como una marejada del norte que está afectando las aguas del Atlántico y eso es lo que está causando que las condiciones marítimas se estén deteriorando”, explicó a El Nuevo Día. “Afecta a toda la costa desde el noroeste hasta el este de Puerto Rico, incluyendo a Culebra”.

Ante esto, la experta exhortó a los ciudadanos a ejercer precaución en las playas. El riesgo alto de corrientes marinas estaría vigente hasta mañana en horas de la noche.

“Si estás en esa zona favor de tener precaución y estar pendiente a nuestros boletines por si se extiende el riesgo alto de corrientes marinas durante la semana”, estableció Villanueva.

De otra parte, la meteoróloga aseguró que las condiciones del tiempo para este domingo estarán estables, por lo que no se espera la formación de aguaceros significativos.

“Vamos a tener condiciones del tiempo parecidas a las de ayer. Estamos bajos los efectos de un aire bastante seco y básicamente estamos trazando el tiempo estable con cielos un poco nublados, pero no se espera ningún tipo de precipitación significativa”, estipuló.

Sobre cómo fluirá la semana laboral, Villanueva dijo que durante mañana, lunes, las condiciones del tiempo también estarán estables con algunos aguaceros aislados en la mañana. Sin embargo, a mediados de la semana una masa de aire más humedad aumentaría la probabilidad de lluvia.

En cuanto a las temperaturas, dijo que se mantendrán agradables entre los medios 70 grados Fahrenheit y los medios 80 grados Fahrenheit.

💬Ver comentarios