Los aguaceros podrían ser prolongados y aumentar así las acumulaciones de lluvias. (GFR Media)
Los aguaceros no serían prologandos, según el SNM. (Archivo)

Sectores del interior y oeste de Puerto Rico podrían experimentar aguaceros y tronadas aisladas durante esta tarde por un parcho de humedad que afectará la región, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

De acuerdo con el meteorólogo Ian Colón, esto se produce gracias a un aumento en la velocidad de los vientos que están arrastrando humedad sobre el área.

“Vamos a tener un poco de humedad durante el día de hoy por un parcho de humedad que está llegando del este y en el pronóstico tenemos aguaceros y posibles tronadas en sectores del interior y oeste en horas de la tarde", estableció el experto a El Nuevo Día.

Se espera que estos aguaceros, que también podrían desarrollarse en sectores del este, no sean significativos por un flujo del viento fuerte. “Cualquier aguacero que se desarrolle se debe mover relativamente rápido", estableció.

Asimismo, dijo que el potencial de aguaceros aumentará gradualmente desde hoy hasta mediados de la semana laboral por humedad en el área y condiciones favorables en los niveles altos de la atmósfera.

Colón también resaltó que el día estará bastante caluroso con temperaturas entre los altos 80 grados Fahrenheit a bajos 90 °F. Ante eso, el índice de calor podría colocarse en los bajos 100 °F, principalmente en sectores del norte y este. “Será un día bien caluroso como se ha sentido en los últimos días", señaló.

En cuanto a las condiciones marítimas, el meteorólogo subrayó que permanecen picadas por una marejada asociada al huracán Epsilon. Precisó que el oleaje alcanza los 6 pies y que existe un riesgo alto de corrientes marinas peligrosas para las playas del norte de Puerto Rico y Culebra.

Se espera que las condiciones en el mar continúen deterioradas, ya que llegará otra marejada relacionada al fenómeno atmosférico que se mueve sobre el océano Atlántico. Ante eso, el SNM emitirá una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas que estará vigente desde esta noche.