

26 de julio de 2025 - 8:30 AM
La llegada de dos ondas tropicales traerá, durante este fin de semana largo, condiciones inestables con una alta probabilidad de lluvias y un riesgo elevado de inundaciones en gran parte de Puerto Rico.
“Tendremos un alto potencial de actividad de lluvia e inundaciones elevado para casi toda la isla incluyendo Vieques y Culebra. Solo el suroeste tendrá un riesgo limitado”, precisó la meteoróloga Mariangelis Marrero Colón, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).
Se espera que esta primera onda llegue durante la noche del sábado hacia el domingo, siendo este último día el de mayor actividad de aguaceros y posible desarrollo de tronadas.
Luego, el lunes, una segunda onda tropical se acercará en horas de la tarde, manteniendo un potencial de lluvias e inundaciones elevado para el oeste y este de Puerto Rico.
“Queremos exhortar a las personas a que estén pendientes y que ejerzan precaución, especialmente cuando estén conduciendo en áreas propensas a inundaciones”, sostuvo la meteoróloga.
Por otro lado, Marrero Colón destacó que este sábado se espera un patrón similar al de ayer, marcado por actividad de aguaceros y tronadas durante la tarde en áreas del oeste y suroeste.
Pese a que el SNM no ha divulgado una advertencia de calor, se prevé que sea un día caluroso con índices de calor que sobrepasen los 100 grados Fahrenheit.
“Se va a sentir ese ambiente cálido y pesadito a partir de tarde en la mañana y horas de la tarde”, señaló.
Si tienes planes de visitar la playa, debes saber que existe un riesgo moderado de corrientes marinas en la costa norte, advirtió el SNM.
Un riesgo moderado implica la posible formación de corrientes amenazantes para la vida.
“(Este riesgo) continuará al menos hasta las primera horas del domingo”, anticipó la científica.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: