El índice de calor estará entre los medios a altos 90 grados Fahrenheit. (GFR Media)
Las temperaturas estarán entre los altos 80 y bajos 90 grados Fahrenheit.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) anticipó que este lunes transcurrirá bastante caluroso con temperaturas entre los altos 80 y bajos 90 grados Fahrenheit en las áreas bajas con un índice de calor que podría alcanzar hasta los 107 °F, particularmente, en municipios del norte de Puerto Rico.

Asimismo, el meteorólogo Ian Colón precisó que se espera que las condiciones del tiempo permanezcan relativamente tranquilas para toda la isla, aunque adelantó que municipios del interior y oeste del país podrían recibir aguaceros significativos durante horas de la tarde.

“La mañana se ha mantenido bastante despejada, pero para las temperaturas serían una ayuda para esos aguaceros de la tarde. El viento continúa leve del este-sureste, apenas alguna brisa, por lo que debe estar entre 12 a 15 millas por hora en el día de hoy. Ya en horas de la tarde tendríamos aguaceros en el interior y oeste de Puerto Rico", estableció el experto a El Nuevo Día.

Indicó que la onda tropical que dejó ayer aguaceros en varios sectores de la isla se retiró del área, por lo que entre hoy y mañana la actividad de lluvia será menor. No obstante, advirtió que para finales de esta semana una vaguada y onda tropical aumentarían la presencia de aguaceros.

Sobre la onda tropical que se mueve sobre el océano Atlántico, indicó que tiene un 30% de probabilidad de desarrollo en las próximas 48 horas, pero que una vez llegue al arco de las Antillas Menores los vientos en los niveles altos de la atmósfera no estarían favorables para su desarrollo. Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), el sistema se ubicó esta mañana a 750 millas de las Islas de Barlovento.

“El sistema debe estar pasando a través de nuestra zona como una onda tropical aumentando la actividad ya como para jueves o viernes. Con la vaguada en los niveles altos tendríamos bastante actividad", aseguró. La temporada de huracanes culmina el 30 de noviembre.

En cuanto a las condiciones marítimas, indicó que se mantienen tranquilas con un oleaje entre los 2 a 4 pies y viento entre 5 a 15 nudos. Sí, hay riesgo moderado de corrientes marinas para algunas playas del norte de Puerto Rico y Culebra.