El índice de calor estará entre los medios a altos 90 grados Fahrenheit. (GFR Media)
La temperatura estará cerca de los 91 grados Fahrenheit.

¡Otro día caluroso!

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) anticipó que este lunes transcurrirá caluroso para gran parte de la isla con temperaturas cerca de los 91 grados Fahrenheit y un índice de calor que podría alcanzar los 100 grados, particularme en las zonas costeras y otras áreas bajas.

No obstante, el meteorólogo José Álamo anticipó que el día trancurrirá con buen tiempo, aunque advirtió que durante horas de la tarde sectores del interior y oeste de Puerto Rico podrían recibir algunos aguaceros.

“Tenemos un flujo de viento del sur suroeste que al combinarse con la humedad disponible en el área genera estos aguaceros", estableció el experto a El Nuevo Día.

Álamo anticipó que la actividad de lluvia en la isla aumentará a partir de esta noche hasta el miércoles debido a una vaguada. Resaltó que para los próximos días no hay ninguna amenaza directa de algún ciclón tropical para Puerto Rico.

Sin embargo, dijo que el huracán Teddy que se desplaza sobre aguas del Atlántico provocaría una marejada que deteriorará nuevamente las condiciones marítimas para la costa norte de la isla.

“Se espera que esta marejada nuevamente genere olas rompientes como las que vimos este fin de semana, en especial para el miércoles", precisó. Aunque hoy hay una mejoría leve en las condiciones del mar, el meteorólogo dijo que aún pueden ser peligrosas para los bañistas.

Por ejemplo, hay un riesgo alto de corrientes marinas peligrosas y está vigente una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas.