La actividad de lluvia se extenderá durante la tarde. (GFR Media)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió esta tarde una advertencia de inundaciones para varios municipios del interior y oeste de la isla por aguaceros asociados a la combinación del calor diurno y los efectos locales.

Los pueblos de Adjuntas, Hormigueros, Lares, Las Marías, Maricao, Sabana Grande y San Germán estarán bajo el boletín hasta las 4:45 de la tarde, mientras que Jayuya, Utuado, Ciales, Coamo, Orocovis y Villalba podrían experimentar un aumento súbito a lo largo de los ríos y quebradas hasta las 5:00 de la tarde.

Asimismo, el SNM emitió un comunicado especial sobre las condiciones del tiempo para el noroeste, norte central, el oeste interior y suroeste de la isla por potencial de lluvias torrenciales, rayos frecuentes, vientos en exceso de 30 millas por hora (mph) y granizo.

Más temprano, el meteorólogo Gabriel Lojero dijo a El Nuevo Día que los aguaceros que se desarollarían en la tarde podrían dejar inundaciones urbanas y de riachuelo porque el suelo está saturado.

“Hoy va a hacer menos lluvia que durante los últimos días porque está entrando una masa de aire más seco, por lo que la actividad de lluvia va a ser menos que los últimos días. Sin embargo, todavía queda suficiente humedad en los niveles bajos (de la atmósfera) para que combine con el calor diurno y los efectos locales para resultar en el desarrollo de aguaceros y algunas tronadas sobre sectores del interior, sur y suroeste de Puerto Rico”, estableció el experto.