Imagen de un aguacero en la zona metropolitana.
Imagen de un aguacero en la zona metropolitana. (GFR Media)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió esta tarde una advertencia de inundaciones repentinas para pueblos debido a fuertes lluvias que son producto de una vaguada en niveles altos de la atmósfera.

Aunque la tronada que afectó esa área ya se ha ido disipando, el radar Doppler identificó aguaceros de moderados a fuertes cerca del área que podrían generar alguna inundación.

Los pueblos bajo advertencia de inundaciones son:

- Añasco, Hormigueros, Las Marías, Maricao, Mayagüez, Adjuntas, Lares, San Sebastián, Utuado y San Germán, hasta las 4:00 p.m.

“No descartamos que en el área metro hayan más aguaceros, pero la concentración estará desde la Cordillera Central hasta el oeste de la isla”, añadió Colón Pagán.

Más temprano, el meteorólogo David Sánchez explicó que las lluvias serían producto de la combinación entra los efectos locales con una vaguada en niveles altos de la atmósfera.

“Tenemos una vaguada en niveles altos que va a ayudar al desarrollo de aguaceros y tronadas en horas de la tarde sobre el Yunque hacia la zona metropolitana y a lo largo de la Cordillera Central hacia el oeste de la isla”, detalló el experto en entrevista telefónica con El Nuevo Día.

Sánchez señaló, a su vez, que se esperan temperaturas máximas que ronden entre los altos 80 a bajos 90 grados Fahrenheit en áreas bajas y costeras. En zonas elevadas en la montaña la máxima estaría en los bajos 80 grados Fahrenheit.

Entretanto, el experto indicó que las condiciones marítimas permanecen relativamente tranquilas en la región.

“El riesgo de corrientes marinas permanece moderado para las playas del norte, este y sur de la isla. El oleaje por debajo de seis pies en general para el resto de la semana laboral”, puntualizó.

💬Ver comentarios