Vista hacia la Bahía de San Juan.
Vista hacia la bahía de San Juan. (David Villafañe Ramos)

Algunos pueblos costeros, sobre todo en el norte-central y áreas urbanas en Puerto Rico podrían experimentar este jueves índices de calor entre los 102 y 107 grados Fahrenheit (°F), según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

La amenaza por calor extremo es leve (el riesgo es bajo), por lo que la agencia no emitió ninguna advertencia en relación con dichas condiciones. No obstante, exhortó a las personas a evitar mucho tiempo de exposición al sol y al calor, y a mantener una buena hidratación.

El meteorólogo Carlos Anselmi Molina resaltó a El Nuevo Día que, con excepción del calor, el resto de las condiciones del tiempo estarán agradables.

Se podría decir que hoy será el mejor día que tendremos de la semana en cuanto a las condiciones del tiempo. El patrón que esperamos es de tiempo estable, pero que algunos aguaceros llegan a tierra arrastrados por el viento y luego en la tarde lluvia en el interior y oeste por la combinación de la brisa marina, calor diurno y los efectos locales”, explicó vía telefónica.

Mapa que muestra las probabilidades de lluvias para este jueves, 17 de noviembre de 2022.
Mapa que muestra las probabilidades de lluvias para este jueves, 17 de noviembre de 2022. (WFO San Juan)

Mientras, las temperaturas máximas estarán entre los altos 80 °F a bajos 90 °F. El récord de temperatura máxima para hoy es de 91 °F y data del 1983.

Respecto a las posiciones del sol, el amanecer fue a las 6:31 a.m., mientras que la puesta del sol debe darse a las 5:47 p.m. El mediodía solar debe concretarse a las 12:09 p.m.

En cuanto al pronóstico a largo plazo, el experto señaló que esperan un patrón del tiempo relativamente similar al de hoy, por lo menos, hasta el próximo lunes, cuando comenzaría a llegar humedad a la región.

“Podríamos recibir una onda tropical con lluvia entre miércoles a jueves, pero el lunes llegaría como la parte de al frente de la onda. Si se llega a materializar el pronóstico, vamos a tener humedad e inestabilidad”, anticipó.

Entretanto, Anselmi Molina sostuvo que el oleaje sigue picado en aguas del Atlántico con entre 4 y 6 pies. Mientras, en el Caribe el oleaje está por debajo de los tres pies. El viento sopla a razón de 10 a 15 nudos, pero aumentará al rango de 15 a 20 durante la noche de este jueves.

“Los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución por el oleaje y la velocidad del viento”, exhortó el meteorólogo.

Además, hay un riesgo moderado de corrientes para la costa norte, este y las islas municipios, mientras que el área oeste al sur de Rincón y el área sur de Puerto Rico el riesgo es leve.

💬Ver comentarios