Área de la playa en Piñones desde el Paseo Tablado.
Área de la playa en Piñones desde el Paseo Tablado. (GFR Media)

Las condiciones del tiempo para hoy, sábado, serán típicas de un día de playa estable con limitada actividad de lluvia, un poco de calor y poca presencia de polvo del Sahara, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

El meteorólogo Gabriel Lojero le indicó a El Nuevo Día que solo el interior y suroeste de la isla podría experimentar una jornada de aguaceros y tronadas en la tarde cuando se combine la humedad con el calor diurno y los efectos locales.

Hoy día deben estar mayormente buenas las condiciones en la mayoría del área. Tenemos una masa de aire más estable. La actividad de lluvia será más limitada que en los días anteriores. Sin embargo, todavía habrá suficiente humedad en los niveles bajos y se combinará con los efectos locales para producir aguaceros en el interior y suroeste en la tarde”, detalló el experto vía telefónica.

Añadió que este patrón del tiempo debería continuar mañana, domingo.

“En las mañanas y las noches no habrá mucha acción (de lluvia), pero en la tarde el oeste del país debería recibir los típicos aguaceros y tronadas”, explicó Lojero.

Sin emabargo, el meteorógo anticipó que las condiciones del tiempo podrían deteriorarse para inicios de la próxima semana laboral, cuando se acerque a la región el Invest 95L que, por ahora, se mantiene como una fuerte onda tropical con 90 % de probabilidad de desarrollo ciclónico.

“Cuando este sistema se acerque, que pasará al noreste de nosotros, habrá una vaguada también. La combinación de la humedad de este sistema y la vaguada dejarían un incremento en actividad y cobertura de lluvias en el área”, apuntó.

Mientras, Lojero señaló que las temperaturas máximas para hoy estarán entre los altos 80 a bajos 90 grados Fahrenheit, con índices de calor que pueden fluctuar entre 100 a 104 grados Fahrenheit en zonas bajas.

“Esto es bien típico observar este calor en esta temporada. Agosto y septiembre son meses calurosos. Quizás llame la atención que el calor ha estado por un período prolongado, pero por ahora es completamente normal”, manifestó Lojero.

Entretanto, puntualizó que las condiciones marítimas estarán relativamente tranquilas con oleaje por debajo de los cuatro pies y riesgo bajo de corrientes marinas en la mayoría de las playas, excepto la costa noroeste que tiene riesgo moderado.

💬Ver comentarios