El Castillo San Felipe del Morro. La alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz extendió la cuarentena hasta el 31 de mayo.
El Castillo San Felipe del Morro. (David Villafañe Ramos)

Si planificabas montar la mesa con los piscolabis -incluidos los sandwichitos de mezcla- y el resto de la cena de este Día de Acción de Gracias al aire libre, puedes hacerlo sin preocupaciones, porque las condiciones del tiempo estarán idóneas para pasar el día al aire libre.

Aunque hay humedad al sur de la isla, una masa de aire seco llegará gradualmente durante este jueves a la isla, por lo que la oportunidad de lluvia será limitada, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

“Esperamos que hoy la actividad de aguacero sea mucho menor durante el día. Las condiciones están bastante estables y se está desplazando una masa de aire seco sobre nosotros”, precisó la meteoróloga Rosalina Vázquez a El Nuevo Día.

Añadió que el riesgo de acumulación de agua o inundaciones, también, es limitado, debido a que el viento sigue soplando relativamente rápido, lo que implica que las lluvias serán de rápido movimiento.

No obstante, advirtió que algunos sectores en el este pueden ver aguaceros pasajeros en la mañana y luego el interior y oeste de la isla en horas de la tarde tras la combinación de los efectos locales y el calor diurno.

En la noche y mañana (viernes) esperamos que aumente la actividad de aguaceros por un área de humedad asociada con una vaguada en niveles altos, pero tampoco esperamos que sea nada significativo”, anticipó la experta.

Respecto a las condiciones marítimas, resaltó que comenzaron a mejorar tras la reducción en la velocidad del viento.

La advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas emitida el pasado martes ya caducó esta mañana y el riesgo de corrientes marinas bajó a moderado.

De todos modos, Vázquez exhortó a los navegantes a ejercer precaución por oleaje de hasta cinco pies y vientos que pueden soplar de 10 a 15 nudos con ráfagas de hasta 25 nudos.

En cuanto a las temperaturas, se espera que las máximas estén entre los medios en los altos 80 grados Fahrenheit (°F) para las áreas costeras y urbanas, mientras que pueblos en el centro de la isla experimentarían máximas en los medios 70 °F. Mientras, los índices de calor deben estar por debajo de los 100 °F.

Respecto a las posiciones del sol, el amanecer fue a las 6:36 a.m., mientras que la puesta del sol debe darse a las 5:46 p.m. El mediodía solar debe concretarse a las 12:11 p.m.

💬Ver comentarios