La actividad de lluvia podría continuar hasta mañana. (GFR Media)

Sectores del interior, oeste y noroeste de Puerto Rico experimentarán aguaceros y tronadas durante este domingo, aseguró el meteorólogo David Sánchez del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

De acuerdo con el experto, la actividad de lluvia se extenderá durante toda la tarde, mientras que algunos municipios de la zona sur podrían continuar recibiendo aguaceros en la noche.

“Tenemos una línea de aguaceros que se ha movido a través de los municipios del sur y esto mismo va a ayudar al desarrollo de los aguaceros que se producen diariamente en horas de la tarde y ya desde temprano, desde mediodía, pudieran verse aguaceros y tronadas en gran parte del interior y oeste-noroeste de la isla, incluyendo al área metropolitana”, explicó a El Nuevo Día.

Los aguaceros deberán disiparse cuando caiga el sol, pero Sánchez advirtió que como el flujo de viento predomina del sur algunos sectores podrían continuar recibiendo aguaceros en horas de la noche.

El experto adelantó que estas lluvias podrían generar inundaciones urbanas y de riachuelos, particularmente en la zona metropolitana y en el oeste-noroeste de la isla, por lo que exhortó a los ciudadanos a ejercer precaución.

Sobre el inicio de la semana laboral, Sánchez precisó que mañana se espera más humedad relacionada a los aguaceros de hoy, por lo que los mismos lugares que experimentarían lluvias hoy experimentarían aguaceros aunque de menor intensidad.

“Ya para medidados de la semana se espera que entre una masa de aire más seca y las condiciones deben ser bien focalizadas en términos de desarrollo de aguaceros”, subrayó.

En cuanto a las temperaturas, Sánchez dijo que se mantendrán bastante agradables entre los 60 y 70 grados Fahrenheit.

Por otro lado, el SNM tiene vigente una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas en las aguas del Atlántico por oleaje entre 6 a 8 pies, a la vez que existe un riesgo alto de corrientes marinas peligrosas para la mayoría de las playas del norte de Puerto Rico y Culebra.