27 de julio de 2025 - 7:12 AM
El paso de una onda tropical sobre la zona local provocará aguaceros a lo largo de la isla durante este domingo, los cuales podrían variar en intensidad desde moderados hasta “localmente fuertes”, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).
Esta es la primera de dos ondas que afectarán las condiciones climatológicas en Puerto Rico en este fin de semana largo.
La precipitación que se espera el domingo pudiera causar acumulaciones de agua en algunas zonas. La frecuencia de los aguaceros aumentó en la madrugada del domingo y se prevé que la lluvia y las tormentas eléctricas afecten el este y sur de Puerto Rico en la mañana del domingo, y el oeste en la tarde.
“Dado que es difícil determinar la ubicación exacta que recibirá las mayores acumulaciones de lluvia, se estableció un riesgo elevado de inundación para toda el área. El riesgo no significa que lloverá todo el día ni que la lluvia será intensa en todo momento, sino que se anticipan algunas inundaciones urbanas y de pequeños arroyos, crecidas rápidas de ríos y algunos deslizamientos de tierra hoy. No se descartan inundaciones repentinas aisladas”, estableció el SNM en su discusión del pronóstico diario.
Jul 27: Una onda tropical se moverá sobre la región hoy, trayendo un aumento en los aguaceros y tronadas. | A tropical wave will move across the region today, bringing an increase in showers and thunderstorms. #prwx #usviwx pic.twitter.com/a93CZmos3m
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) July 27, 2025
Mientras, la segunda onda tropical que se acercará a la zona el lunes será más débil, sostuvo la agencia federal. Sus aguaceros más intensos afectarán la zona central y oeste en la tarde de mañana.
“Dado que se espera que la capa de nubes sea menos densa que la de hoy, el riesgo de calor será elevado”, vaticinó el SNM.
Ninguna de las dos ondas tropicales tiene posibilidades de desarrollo ciclónico en los próximos días, de acuerdo con los informes del Centro Nacional de Huracanes.
Estas, no obstante, traerán vientos y tormentas eléctricas que dejarán mares picados. A pesar de esto, “El riesgo de corrientes de resaca es bajo”, indicó el SNM.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: