El clima inestable va a continuar durante el resto del día, nublado con amenazas de aguacero para toda la isla. (Archivo / GFR Media)
Los aguaceros serían de dispersos a numerosos en algunos lugares.

Un parcho de humedad que atraviesa a Puerto Rico aumentará la actividad de lluvia para este domingo, anticipó la meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), Cecille Villanueva.

La experta indicó que los aguaceros se concentrarían durante horas de la mañana en la zona este, mientras que en horas de la tarde afectarían al área oeste de la isla.

“En el día de hoy, en comparación con ayer, tendremos un aumento en la nubosidad y aguaceros durante el día. Ya estamos viendo aguaceros que se están dando en el este de Puerto Rico y va a continuar así durante el día, donde durante la tarde se va a mover mayormente hacia el área oeste”, explicó a El Nuevo Día.

Villanueva precisó que los aguaceros serían de dispersos a numerosos en algunos lugares. Sin embargo, no se espera que la actividad de lluvia sea intensa con acumulaciones significativas.

“Sí podríamos ver acumulaciones de lluvia en las carreteras y en áreas de poco drenaje”, indicó.

Sobre cómo estarán las condiciones del tiempo para el inicio de la semana laboral mañana, lunes, la experta detalló que se experimentaría una mejoría, aunque todavía se podrían registrar algunos aguaceros.

“Se espera que este aumento en aguaceros y nubosidad esté hasta mañana, pero entonces de mañana a medidados de semana se va a ver una mejoría en las condiciones del tiempo. Volvemos a lo que hemos tenido estas últimas semanas, que es un tiempo variado, mayormente estable, con algunos parchos de humedad que aumentan los aguaceros de aislados a dispersos”, anticipó.

En cuanto a las temperaturas, Villanueva dijo que hoy se mantendrán entre los bajos 70 y mediados 80 grados Fahrenheit.

Mientras, las condiciones marítimas permanecen relativamente tranquilas debido a una disminución en la velocidad de los vientos, aunque el oleaje en las aguas de Atlántico está entre los 3 a 6 pies y de 2 a 5 pies en las aguas del mar Caribe.

Ante eso, el SNM exhorta a los operadores de embarcaciones pequeñas a que ejerzan precaución. También hay un riesgo moderado de corrientes marinas para las playas del norte de la isla.

💬Ver comentarios