Las autoridades informaron que dos personas fueron detenidas y que la investigación continúa. (PETER FOLEY)

Nueva York.- Un niño de 6 años y otras cuatro personas resultaron heridas la madrugada del lunes en un tiroteo registrado en el barrio neoyorquino de Brooklyn durante la celebración de la diáspora caribeña, informaron la policía y medios locales.

El jefe del departamento de detectives, Terence Monahan, informó en un breve comunicado a través de su cuenta de Twitter de que dos personas han sido detenidas, que se han incautado de dos pistolas y que la investigación continúa su curso.

La celebración de este carnaval caribeño, conocido como “J’Ouvert”, y que suele arrancar a medianoche, había sido cancelada ese año debido a la pandemia de la COVID-19.

El tiroteo tuvo lugar un poco antes de las 3:00 de la mañana hora local en el área de Crown Heights, en Brooklyn.

El menor resultó herido en su pierna izquierda y fue trasladado al hospital de Kings County, donde su vida no corre peligro. Asimismo, recibieron disparos de bala tres hombres y una mujer de 47 años que sufrieron los impactos en los pies y las piernas. Los incidentes con armas en esta celebración son habituales y la Policía había anunciado que redoblarían sus esfuerzos en el barrio de Brooklyn para evitar eventuales confrontaciones.

Nueva York está siendo testigo de un repunte alarmante de los tiroteos en la mayoría de sus distritos, incluido Brooklyn. Este fin de semana, que abarca tres días al coincidir el lunes con la festividad del Día del Trabajo, está tradicionalmente considerado como uno de los más violentos del año. Entre enero y agosto se han registrado 1,014 tiroteos, 87 % más que los 541 que se produjeron en esas mismas fechas en 2019, así como 291 asesinatos, lo que supone un 34 % más que los 217 ocurridos en el mismo periodo del año pasado.