Raúl Grijalva presidió una vista del Comité de Recursos Naturales el pasado martes. (Luis Alcalá Del Olmo)

El presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el demócrata Raúl Grijalva (Arizona), arrojó resultado positivo en una prueba de COVID-19.

Grijalva dio positivo una semana después de participar en una vista en la que también estuvo presente el congresista republicano Louie Gohmert (Texas), quien anunció esta semana que contrajo la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Gohmert es uno de varios políticos que en ocasiones ha resistido utilizar mascarillas en el Capitolio estadounidense, donde ahora es obligatorio su uso.

Al conocerse el resultado positivo de Gohmert, Grijalva indicó que se mantendría en aislamiento luego de estar en contacto con el legislador de Texas.

Grijalva confirmó que no presenta síntomas de la enfermedad y que permanece bajo cuarentena en su residencia en Washington. Grijalva es el primer miembro de la delegación congresional de Arizona en contraer la enfermedad, según AZcentral.

Grijalva presidió una vista del Comité de Recursos Naturales el pasado martes.

Gohmert, quien es miembro del comité, reveló su resultado positivo el miércoles. Sin embargo, se desconoce si Grijalva contrajo el virus por estar en contacto con Gohmert, a quien se le diagnosticó el COVID-19 antes de que pudiera abordar el Air Force One para un viaje del presidente Donald Trump a Texas.

Aunque no puedo culpar directamente a nadie por esto, esta semana ha demostrado que hay miembros del Congreso que fallan en tomar estra crisis con la seriedad que requiere. Son muchos los miembros republicanos que, rutinariamente, caminan por el Capitolio sin mascarillas para enviar mensajes políticos a expensas de sus colegas, los empleados y sus familias”, sostuvo Grijalva en comunicación escrita.

“Exhorto a todos a reconocer la severidad de este virus y a seguir las recomendaciones de los CDC para mantener seguros a nuestros familiares, amigos y seres queridos. Todos podemos contribuir para detener los contagios con COVID-19 en nuestras comunidades”, añadió Grijalva.

La congresista demócrata boricua Nydia Velázquez (Nueva York) - quien es parte del Comité de Recursos Naturales y se le diagnosticó el virus a finales de marzo-, le deseó pronta recuperación. Lo mismo hizo la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, quien también pertenece a esa comisión.