Las clases del Verano Educativo comenzarán el 14 de junio, de 7:30 a.m. a 3:00 p.m.
Las clases del Verano Educativo comenzarán el 14 de junio, de 7:30 a.m. a 3:00 p.m. (Ramon Tonito Zayas)

El Departamento de Educación extendió hasta el viernes, 11 de junio el proceso de matrícula para los estudiantes interesados en tomar cursos de verano, de modo que puedan repetir clases que fracasaron o mejorar sus notas.

El secretario interino de Educación, Eliezer Ramos Parés, no precisó cuántos estudiantes se han matriculado, hasta el momento, para el Verano Educativo, pero sostuvo que la extensión del término permitirá que más alumnos participen de la iniciativa. Originalmente, el período de matrícula sería solo del 7 al 8 de junio.

“Hemos trabajado una propuesta de verano completamente diferente a los ofrecimientos de años anteriores y ampliamos las ofertas académicas. Es por eso que, hemos decidido extender la fecha de matrícula para que más estudiantes puedan beneficiarse de las opciones académicas que se ofrecen y se integren al verano que será, sin lugar a dudas, una gran experiencia y oportunidad para todos”, expresó Ramos Parés en declaraciones escritas.

Para hacer la matrícula, los padres, madres o encargados deben acudir a la escuela de procedencia de los estudiantes. Las clases comenzarán el lunes, 14 de junio de 7:30 a.m. a 3:00 p.m. y se extenderán hasta el 22 de julio.

El plan de Educación, reiteró Ramos Parés, es abrir al menos una escuela en cada municipio para ofrecer cursos en modalidad presencial, aunque la cifra final dependerá de la cantidad de estudiantes matriculados.

Asimismo, el secretario informó para ofrecer ciertos cursos, considerados de difícil reclutamiento, se contratará personal que no necesariamente cuente con certificación como maestro. La contratación de este personal se realizará el viernes a través de las Oficinas Regionales Educativas.

Serán elegibles para tomar hasta cuatro clases en verano los estudiantes que, al terminar el año escolar, obtuvieron notas de B, C, D o F, así como aquellos que al terminar el año escolar 2019-2020 recibieron una calificación de promovido condicionalmente (P/c) que no le fue removida este año.

En aquellos municipios en los que no haya escuelas aptas disponibles, como los pueblos en la zona sur más afectados por los terremotos del año pasado, las clases se ofrecerán en modalidad híbrida o a distancia. Asimismo, habrá ofrecimientos en modalidad virtual para estudiantes de sexto a undécimo grado.

💬Ver comentarios