La gobernadora Wanda Vázquez. (David Villafañe Ramos)

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció este viernes que logró la aprobación por parte de la Junta de Supervisión Fiscal del dinero necesario para poder pagarles a los empleados públicos el bono de Navidad.

“Me complace anunciarles a todos los empleados del gobierno central que logramos la autorización de los fondos para el pago del bono de Navidad, de $600 el cual recibirán el próximo miércoles”, escribió en Twitter la primera ejecutiva.

Captura de pantalla del tuit que publicó la gobernadora Wanda Vázquez sobre el bono de Navidad.
Captura de pantalla del primer tuit que publicó la gobernadora Wanda Vázquez sobre el bono de Navidad. (Captura de )

El dinero para el pago del aguinaldo no estaba contemplado en el presupuesto gubernamental certificado por la Junta.

A través de un comunicado de prensa, Vázquez Garced explicó que 93,535 empleados públicos se beneficiarán del bono de $600.

Durante las vistas públicas sobre el proceso de transición entre el gobierno de Vázquez y la nueva administración de Pedro Pierluisi trascendió que el gobierno solo tenía disponibles $40 millones de los $63 millones necesarios para pagar el bono.

No obstante, tenían $23 millones identificados de una partida de los fondos del sistema ‘PayGo’ del Sistema de Retiro de empleados públicos. Vázquez Garced defendió que la transferencia de los fondos identificados no afectará este sistema.

“Tal y como adelantamos, la Junta de Supervisión Fiscal no tuvo reparos con nuestro planteamiento de identificación de fondos y cumpliremos con la meta de enviar la compensación, previo al Día de Acción de Gracias y a las ventas especiales de la temporada”, añadió ejecutiva.

El año pasado, el gobierno logró cumplir con el pago del Bono de Navidad luego de alcanzar un acuerdo con el ente federal a través del cual se identificaron $60 millones para el pago del aguinaldo, usualmente utilizado para la compra de los obsequios de las festividades.