Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Destacan potencial de la Policía luego de su salida del Departamento de Seguridad Pública

El presidente cameral, Carlos “Johnny” Méndez, dijo que la agencia volverá a operar con mayor flexibilidad

2 de agosto de 2025 - 10:41 AM

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez. (Xavier Araújo)

La separación de la Policía de Puerto Rico (PPR) del Departamento de Seguridad Pública (DSP) permitirá que la agencia pueda operar con mayor flexibilidad.

Así lo aseguraron el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, y el líder de la Comisión de Seguridad Pública, Félix Pacheco.

“Este fue un compromiso que presentamos al Pueblo de Puerto Rico durante la campaña del año pasado y ahora es una realidad”, expresó Méndez, en un parte de prensa.

“De hecho, el cuatrienio pasado (2021-2024) hubo esfuerzos de parte de nuestra delegación para separar a la Policía del DSP. Nuestra Gobernadora ayer cumplió esa promesa con los hombres y mujeres que visten, con gran orgullo, el uniforme de la Policía de Puerto Rico”, dijo.

Recientemente, la gobernadora Jenniffer González Colón firmó el Proyecto de la Cámara 406, el cual crea la Policía de Puerto Rico, como ente aparte del DSP, devolvierno así la autonomía que tenía la agencia antes de la Ley 20-2017.

“La mayor preocupación de los hombres y mujeres de sangre azul era que no tenían el poder decisional para atender los asuntos internos de la Policía de Puerto Rico”, afirmó el líder cameral.

“Que bueno que hubo la voluntad, el compromiso y el entusiasmo de nuestra Gobernadora de plasmar en realidad esta medida. Quiero agradecer al presidente de la Comisión de Seguridad, un policía como ustedes, el compañero Félix Pacheco, por su trabajo en este proyecto”, añadió.

Mientras, Pacheco indicó que, “con la entrada en vigor de la Ley 83-2025, lo que fue el Proyecto de la Cámara 406, le hacemos justicia a los sobre 11,000 hombres y mujeres que con gran honra visten el uniforme azul”.

“Cuando nos llegó esa medida a la Comisión de Seguridad Pública en marzo de este año, la trabajamos, junto con la Comisión de Gobierno, de manera expedita en un proceso transparente, celebrando dos vistas públicas y recibiendo múltiples memoriales explicativos”, concluyó.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: