El representante Jesús Santa Rodríguez indicó que lleva dos días esperando por la información, que él entiende la debe proveer la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos.
El representante Jesús Santa Rodríguez indicó que lleva dos días esperando por la información, que él entiende la debe proveer la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos. (Archivo)

A menos de 24 horas de atender en una vista pública de enmiendas la resolución del presupuesto, el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes, Jesús Santa Rodríguez, denunció que el gobierno todavía no le ha brindado las cifras correctas sobre el dinero necesario para cubrir la nómina de empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que no pasaron a LUMA Energy y que pasaron a otras dependencias gubernamentales.

La única cifra mencionada por el gobierno para cubrir dicha necesidad es de $120 millones, pero el propio Santa Rodríguez afirmó, en entrevista con El Nuevo Día, que tanto el Ejecutivo como la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) “saben” que la cifra es menor.

“No voy a repartir un entirillado (versión enmendada de un proyecto o resolución) sin consignar los ajustes por la nómina de los empleados que no fueron a LUMA para que luego me acusen de que no los incluí. Mañana (viernes) voy a someter las enmiendas en el mark up”, sostuvo Santa Rodríguez.

El Departamento de Salud ha anunciado que hereda 250 empleados de la AEE. El Departamento de la Familia heredó ocho empleados y la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (Assmca), un total de 14.

Santa Rodríguez indicó que lleva dos días esperando por la información, que él entiende la debe proveer la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos.

El legislador popular contempla, como un posible escenario, crear una cuenta especial en el Fondo General para destinar el dinero requerido. En cuanto a la pregunta sobre la fuente de los fondos, indicó que la JSF podría permitir que el dinero salga de sobrantes de otros presupuesto “o habría que recortar” de otras asignaciones presupuestarias.

💬Ver comentarios